domingo, 6 de julio de 2014

Tratamiento para el Acné: 2 semanas de avance

Hola!! Como están  :D tenía botado el blog! Pero ahora les traigo una especie de "diario", donde les iré mostrando mi avance con un nuevo tratamiento para el acné.
Es en parte un tratamiento que me dio el dermatólogo, y un tratamiento para las cicatrices del acné que me fue enviado para probarlo.

Primero quiero contarles que tuvo que pasar en mi vida para recurrir al dermatólogo otra vez xD

Ya hace varios meses mi piel andaba bastante rebelde y no mostraba mucha mejora con los productos que estaba usando, así que decidí probar alternativas naturales para curar el acné. Buscando sobre el tema, encontré muchas reseñas de gente que utilizaba aceite de coco y bicarbonato de sodio para tratar el acné y las cicatrices a consecuencia de este. A todos les funcionaba tan bien que decidí intentarlo.
Fuí a las farmacias Knop, y compré un jabón de afrecho y aceite de coco para el rostro. 
Una semana antes había comenzado a usar el bicarbonato de sodio mezclado con miel, y me lo aplicaba como mascarilla (lo dejaba actuar 15 min y luego me enjuagaba el rostro), y bueno, se supone que los resultados son visibles despúes del primer uso... yo note CERO mejora. No me secaba los granos, no evitaba que me aparecieran, no me dejaba la piel mas suave, NADA!
Luego ya empecé a usar todo junto, emocionada por el aceite de coco que era casi un milagro para las personas que lo usaban!
A los dos días de usar el aceite, me salieron unos granos gigantes y muy dolorosos, pensando que era por otra cosa seguí usando el aceite... y nada, seguían saliendo granos y no notaba ninguna mejora en mi piel.
Conociendo mi piel, me di cuenta que no me estaba funcionando esta alternativa natural.
Dejé de usar el aceite de coco y el bicarbonato de sodio, y no pienso probarlos nunca más!

Así que después de esta traumante experiencia ajajjaoaa dije ya basta, y decidí ir al dermatólogo porque nadie sabe más de la piel que ellos (obvio)

TRATAMIENTO RECETADO POR EL DERMATÓLOGO PARA EL ACNÉ.
1. El dermatólogo me receto antibioticos por un mes (Tetralysal de 300 mg 1 vez al día) para eliminar los granos que tenía actualmente en la piel.
2. Me dijo que cambiara las pastillas anticonceptivas que estaba tomando (vexa cd) por otras que tienen hormonas de 3° generación, osea son mas modernas y mejores se supone (Tinelle, Gianda o Acotol, cualquiera de las 3 son lo mismo)
3. Usar un retinoide, que es lo único que te ayuda a prevenir los granos. Yo solía usar acido salicilico y peroxido de benzoilo, pero ninguno ayuda a prevenir, solo a secar los que ya tienes.
Yo le dije que anteriormente me habían recetado retinoides, pero que me dejaban la pura embarrá en la cara, irritada, seca y me salían granitos como de alergia.

Así que me dijo que empezara a usarlo 3 veces a la semana, y luego ir aumentando las veces de uso según como lo fuera tolerando mi piel.
Me receto una cremita que se llama Epiduo (ya la había usado anteriormente y no había tenido problemas), usar en la noche 3 veces por semana, y usar SI O SI una crema hidratante todos los días, porque con el frío del invierno más el retinoide, se me iba a secar mucho la cara.
4. La crema hidratante que me receto se llama Cetaphil Dermacontrol SPF 30, usar en la mañana y al medio día. Lo bueno es que acá matamos dos pajaros de un tiro, humectar y protección solar.
Esta crema esta diseñada para usar con tratamientos antiacné, repara la piel, humecta y controla la grasa del rostro, qué mejor?
5. Por último, me recomendó no consumir lácteos ni alimentos hipercalóricos, y no usar maquillaje. Le dije que no podía no usar maquillaje xD así que me dijo que me asegurara de que usara maquillaje liviano, para piel grasa y oil free. Me dijo que usara la base Normateint de Vichy, pero la encontré muy cara (cercana a los $20.000) así que hasta ahora no la he comprado, pero tengo ganas de comprarla.
Le pregunté si afectaba en algo que la base de maquillaje tuviera alcohol (por la BB cream de garnier) y me dijo que daba lo mismo. Así que seguí usando esa, y ahora hace unos 4 días me compre la BB cream de Skin79 Hot Pink.
Me recalcó que NO USARA MAQUILLAJE (porque tapa los poros), sino todo el esfuerzo sería en vano, a menos que me compre la base de vichy que podia usarla todos los dias segun el xD 

IMPORANTE! : El dermatólogo me dijo que tuviera paciencia, no tendré la piel sana instantaneamente, y que sea constante para poder ver resultados.

El antibiotico vale $26.000, la crema humectante $12.000, el Epiduo $15.500, las Tinelle $9000
(precio aproximados)

Actualmente llevo 2 semanas utilizando Epiduo y Cetaphil Dermacontrol SPF 30. (desde el 22 de junio)
Llevo 4 días tomando los antibióticos.
Las pastillas anticonceptivas empezaré a tomarlas el martes 8 de julio.

NOTA: Uso toallitas desmaquillantes para sacarme el maquillaje en la noche, sigo usando el jabón de afrecho para lavar mi rostro en las noches, y uso un tónico de Witch Hazel (me lo trajo mi hermana de Inglaterra) después de lavarme con el jabón en las noches y en la mañana antes del Cetaphil

AVANCE HASTA EL DÍA DE HOY

Paralelo al tratamiento del dermatólogo, estoy usando un sistema de Dermaroller que me envió Banish Acne Scars para tratar las cicatrices, del cual hablare en otra entrada!

Les iré mostrando fotos para que vean el avance :)


22/Junio Fotos previas a comenzar el tratamiento.




Como pueden ver tengo varias cicatrices y muchos granitos, en ese momento no eran muy gigantes, pero si se notaban hasta con maquillaje encima.


29/Junio 1 semana con Epiduo, Cetaphil, y Dermaroller






Después de una semana vi disminución en las cicatrices de mis mejillas, me salieron granitos nuevos (en la frente y arriba del labio) y sentía la piel más seca (por el Epiduo). En general no veía muchos cambios.

6/Julio , 2 semanas con Epiduo, Cetaphil, Dermaroller y 4 días con antibiótico




Noté una mayor diferencia cuando comencé a tomar los antibióticos, no me han aparecido granitos nuevos desde que los tomo y han desaparecido los que tenía.
Las cicatrices de las mejillas han disminuido, y en general mi piel tiene una textura más lisa que antes (por lo mismo el maquillaje queda más bonito en la piel también).
Lo malo es que tengo la miel muy seca, me salen pellejitos alrededor de la nariz y en la frente.
También tengo la piel muy delicada, me arde y me pica. Cuando siento que es mucho no uso nada agresivo ese día. Por ejemplo hoy solo me lave con jabón y aplique la humectante. Cuando se me pasa comienzo a usar Epiduo otra vez.



Eso sería todo por hoy! Iré actualizando mi avance con el tratamiento, así que estén atentos.
Cualquier consulta escriben en los comentarios, y no olviden pasar a mi canal de youtube! Besos :)

19 comentarios:

  1. esta buenisimo que subas estas cosas ! nos ayuda mucho, a las niñ@s que tenemos acne, de verdad que es fastidioso ¬¬, asi podemos tener una idea de lo que podemos usar !
    en tu carita se ve mucha mejoria, cuando usaste los antibioticos. los antibioticos son buenos ya que creo que son lo mejor para este caso ya el acne, lo que tenemos en la carita es una INFECCION ! malditos granos!!!
    saludos, SUBE UN VIDEO HABLANDO SOBRE sistema de Dermaroller !!
    CUIDATE asdffffffff ! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto lo subiré!! esta semana yo creo, que quería que pasara un mes mas o menos para ver resultados de verdad a largo plazo, saludos!

      Eliminar
    2. acabo de ver tu video del sistema dermarroller ! muy bueno ! gracias por compartir todo eso :) que bueno que sigas mejorando con tu acne

      Eliminar
  2. Pia, el aceite de coco es comedogénico (tapa los poros), por eso se recomienda más para el cuidado del pelo y cuerpo, pocas veces en la cara porque generalmente saca muuchos granos.
    Se nota harto la mejora de tu piel para haber pasado tan solo 4 días!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pia! Uufff los granos son odios, maltidos sean ��, jajaja!!! En poco tiempo se te han notado los resultados, tu cara ha mejorado mucho. Yo hubiera usado jugo de limón con miel, que eso si que seca jajaja. Me alegro mucho que te hayan funcionado los productos.

    Cuidate Pia. Muchos besos dede España

    ResponderEliminar
  4. Hola pia donde compraste el hidratante cetaphil. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la regaló el dermatólogo, pero según el la venden en todas las farmacias, tienes que preguntarle a los vendedores porque me parece que no la tienen ahi en los estantes para todo público. saludos

      Eliminar
  5. Si se ve la mejoría en tu piel! Que bueno que esté dando resultado lo que te dijo el dermatólogo :)
    Ojalá hagas un review de la bb cream skin79 porque tengo muchas ganas de comprarla y no he visto que acá en Valdivia vendan sobres de muestras como para probarla antes xD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pia!
    Tengo el mismo problema, maldito acné!
    La vez pasada que fui al dermatólogo me recetó antibióticos, 3 opciones (uno de ellos era el Tetralysal de 300 mg), elegí Bagomocina. Leí por la web, que no se debía tomar lácteos y por eso todavía no he iniciado el tratamiento.
    Veo que has mejorado con muy pocos días, creo que me animaré. Saludos.
    Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii anímate!! no hay anda que perder :) hay que hacer un poquito de esfuerzo pero vale la pena, saludos!

      Eliminar
  7. Llegue a ti a través de youtube buscando formas de disimular el acné con maquillaje, pero lo que más me gustó de tu canal fue que no solo buscar taparlo, sino que das consejos sobre como tratarlo, y es lo mejor.
    Este año tuve un rebrote de acné igual que cuando tuve 15 años (tengo 24 años) y es mucho peor a esta edad y la autoestima se va hasta el suelo. Hace poco me animé y consulté cn una dermatóloga y ahora estoy en un tratamiento y veo como al menos con los antibióticos y una crema local (sebolic K) se ha mejorado la salud de mi piel, así como el cambio de anticonceptivas (de desoren a femelle).
    Ahora espero seguir con las cicatrices y con algún método para prevenir los granos. Me parece genial lo que haces, porque siempre es bueno saber las experiencias de otros y compartir quizás datos y tips.
    Saludos desde chillán Pía!
    Daniela

    ResponderEliminar
  8. Hola Pia!! :) que bueno que subas esto sobre el acné... Te quiero consultar si las vexa cd (yo las tomo hace un mes y medio) te generaron acné? O te las cambiaron solo por otras más avanzadas

    ResponderEliminar
  9. hola pia que lindo me encontre con tu canal y e visto la mayoria de tus videos yo tambien tuve acne asi como que mucho en toda la cara no, pero mas me salian en la parte de los cachetes y aveces por la frente y asi pero era muy rato, lo feo es que aveces por error mio me los urgaban y se me hacian super mas grande inmensos diria yo y odiaba eso hasta que me canse y fui a una demartologa dure un ano me envio pastillas cremas y me hacia limpieza fui notando muy bien el cambio ya casi no tenia y tambien se me resecaban la piel y los labios muy feos con creman mejoraron use algunos de los productos que tu mencionaste
    ahora ya llevo como mas de medio ano que me hice el tratamiento y me saben salir uno que otro pero con cremas se van, pero lo que no me gusta es como que lo poros quedan abiertos y me salen puntos negros , que seria bueno hacerme ahora
    xfa respondeme si

    ResponderEliminar
  10. Los problemas de ácne los he logrado controlar con crema de tepezcohuite y ha tenido muy buenos resultados. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, como se llama tu dermatologo!!!!! Me interesa ir :)

    ResponderEliminar
  12. donde compraste el Banish Acne Scar ?

    ResponderEliminar
  13. Buenos consejos, igual me paso a mi utilizaba remedios naturales que algunas veces no dan resultados, nose si seria que probaba distintas cosas y le aplicaba a mi piel y hacia una combinación de cosas naturales y farmaceuticas, por lo que mi acné se volvio severo, por suerte lo logre controlar siguiendo un TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ , esta vez recomendado por un dermatologo.

    ResponderEliminar