martes, 15 de julio de 2014

Tratamiento para el acné: 3° semana

Hola!!
Hoy les traigo el avance en mi tercera semana con el tratamiento para el acné, que pueden ver en mis post anterior.

Primero quiero decirles que no me he portado bien :$ ajajaaj, he comido muchas comidas hipercalóricas y lácteos, cosa que el dermatólogo me recomendo no hacer.
Iba todo bien, hasta que me dio por comerme un yogurt y al otro día ya tenia granos, y he comido mucho queso, y papas fritas... MUCHAS papas fritas (me encantan, pero se me pasó la mano comiendo todos los días).
Bueno la cosa es que mi piel tiene las consecuencias de eso xD me salieron varios granitos que podrán ver en las fotos.

También tengo al piel muy seca y se pueden ver piel descamada en las fotos. El frío de invierno y el viento temucano no me ayudan mucho a mejorar la situación.
Así que he tratado de evitar el Epiduo, para que no me reseque más la piel.

Y por último, junto con esas descamaciones de piel xD tengo algunas zonas irritadas.

Les dejo las fotos a continuación!

15/Julio TRES SEMANAS CON EPIDUO, CETHAPIL, DERMAROLLER, 12 DÍAS CON ANTIBIOTICO, UNA SEMANA CON TINELLE
Mi piel esta un poco roja porque me la lave recién jeje, pero acá pueden ver los granos que me salieron, en la foto de la derecha

Lo que mejor a andado es mi frente, como pueden ver esta totalmente limpia (a excepción de mi múltiples peca ajjajaa), y en la foto de la izquierda pueden ver al lado de mi labio una mancha roja (irritación) y abajo de la nariz también manchas de irritado. Me arden y esas zonas están muy secas :(

Mucho ZOOM! ajajjaa para que vean mi piel descamandose, seca y arde mucho también.



Ok chicos y chicas eso sería todo por hoy! Esta semana no fue muy agradable xD Prometo no comer mas lácteos y no más papas fritas!, realmente se notó como afectó a mi piel, me salieron granos y la piel esta más inflamada e irregular en general.

Cariños a todos :) recuerden pasar por mi canal!

6 comentarios:

  1. Hola Pía, se nota como afectó la comida en tu piel, porque en las fotos anteriores cuando llevabas 4 días de antibióticos te veías mucho mejor, pero igual es relativo... en verdad uno mucha veces con este tema se empeora antes de mejorar. La otra vez te escribí en el canal de youtube que yo también estoy en tratamiento y de hecho estoy a punto de terminar. Primero fue un mes de doxiciclina y una crema de recetario magistral que era ac. glicólico, retinoico y clindamicina, todo por un mes y aunque había mejorado, la última semana de tratamiento me salieron más granos, entonces como me tocaba control me alargaron la doxicilina por dos meses más (o sea, completar 3 meses) y me cambiaron la crema por otra de recetario magistral que tiene permetrina, alfa bisabolol y metronidazol. Me queda una semana y media para terminar ese tratamiento y en realidad he mejorado mucho, pero MUCHO diría yo, no he podido dejar de usar maquillaje porque ahora en verdad lo que se nota son la cicatrices que tengo que se ven como manchas muy rojas, pero los granos en verdad dejaron de salirme y si me sale uno el tamaño es nada comparado a las espinillas que me salían antes. A todo esto, antes de visitar al dermatólogo que tengo ahora fui a otro anteriormente que también me hizo cambiar las anticonceptivas por otras que me ayudaran con el tema del acné, así que me gine me dio acotol y que si no me servían las podía cambiar a dixi 35, pero en verdad el dermatólogo que tengo ahora me dijo que mi acné al no ser hormonal (no es hormonal porque hasta me hice una eco y no tengo ovarios poliquísticos ni nada extraño xd) con las pastillas anticonceptivas por si solas no iba a mejorar, pero de todas maneras las seguiré tomando. Igual es importante ver el origen del acné, a mi me descartaron hormonal y tmb resistencia a la insulina, de hecho si hubiese sido resistente a la insulina el doctor me dijo que sería más simple, solo tendría que tomar metformina y fin xd pero como es "causa desconocida" estoy con los antibióticos para erradicar la infección. Ahora en una semana y tanto más me toca control y ahí te cuento qué pasó :) el médico me dijo la última vez que si la doxiciclina no funcionaba tenía otra alternativa de medicamento (no me dijo cual) antes de llegar la isotretinoína (que es la que estoy evitando a toda costa).
    En fin, creo que me alargué mucho jajaja te deseo mucha suerte y pacienciaaa, en verdad cuesta mucho, yo al menos es la primera vez que estoy en tratamiento porque cuando estaba en la media tenía espinillas pero era una o dos al mes y así hasta que entre a la U, pero desde hace como 1 año que en vez de mejorar con la edad me puse peor así que hubo que tomar cartas en el asunto... y ha sido difícil igual... solo queda ser paciente y hacer caso a las recomendaciones del doctor.
    Un beso y que salga todo bien!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja grande el comentario pero muy útil!! A mi la verdad tampoco me han podido ver la causa exacta de porque me salen, ahora el dermatólogo apunta a una causa multifactorial, por eso me recomendó lo de los alimentos también.
      Siempre me han dicho que prácticamente estoy destinada a tener acné para rato xD, por lo que no puedo descuidarme y debo ser estricta con el tratamiento.
      Tengo dos amigos (hombres) que están con tratamiento con isotretinoína, y les ha funcionado la raja! pero bueno en hombres no es tan complicado de usar como en las mujeres. El dr me dijo que si ya no funcionaba nada se podía utilizar eso en dosis muy bajas, pero como última opción, igual me da miedo pero siento que igual podría ayudarme de forma definitiva, no sé, se pasan tantas cosas por la mente en esta situación xD

      Cuéntame como te sigue yendo cuando termines el tratamiento! Yo ahora estoy subiendo un video de como estoy sanando las cicatrices del acné, para que pases a verlo mas ratito.

      Muchos cariños estamos hablando :)

      Eliminar
    2. Sí!! mi hermano también uso la isotretinoína hace unos años, claro que él tenía un grado de acné mucho peor al mío, y se mejoro súper rápido, pero son caleta de efectos adversos, me acuerdo que le caía pésimo a la guata, vomitaba, andaba con los labios ultra partidos y todo y mi dermatólogo me dijo que si yo la tomara quedaría impeque en 2 meses, pero el problema es que no puedes cortar ese tratamiento de la nada entonces en verdad tendría que estar como 10 meses para deshacerme del problema "para siempre" y yo en verdad no quiero porque los efectos que trae encuentro que son demasiado para el nivel de mi problema, por eso estoy probando todo lo menos dañino hasta que ya no pueda más, y parece que la doxiciclina al menos en mi me ha hecho maravillas jajaja
      A todo esto, el rodillo parece que en verdad funciona, se notan muchas mejorías en tu caraa, sobre todo en la frente!! si solo llevas 3 semanas te va a quedar muy lindo cuando termines :D estoy pensando seriamente en comprarme un kit xd
      Besitos y pórtate bien!! jajaj cuando tenga mi control te cuento más :)
      Chauu

      Eliminar
  2. Hola Pía,paso a saludar,me gusta tu blog y que orientes a las chicas a que cuiden su piel,ya que la mayoría prefiere cubrir con kilos de base sus imperfecciones y al final,resulta peor.Este es un tema muy conocido para mi,ya tengo 33 años,pero como a los 20 tuve un acné brutal,del terror y lo mejor que pude hacer fue ponerme en manos de un buen dermatólogo.Es un tratamiento largo y costoso,pero vale la pena.Luego de pasar por ese proceso desagradable pude lucir mi piel como siempre quise.Espero que tengas éxito en tu tratamiento,seguire viendo que tal te va...mucho ánimo y saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Y si el dermatólogo me dijo que tenía que esperar meses para tener totalmente controlado el acné, pero bueno, a esperar se ha dicho :) Espero que me resulte bien como a ti te resulto.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Pia, me podrias decir que cremas usaste, gracias

    ResponderEliminar