domingo, 11 de agosto de 2013

BB cream Garnier piel mixta a grasa

Hola!!
Hoy vengo a hablar de un producto que según he visto, ha tenido harta polémica, muchas opiniones distintas y muchas dudas por parte de la gente.
Les daré mi opinión, cómo la aplico, que resultados obtengo, y si la recomiendo o no.



Primero que todo, quiero decir que he visto y leído muchos review sobre este producto, de Chile y de gente de otros países (estados unidos, españa, etc). Y me di cuenta que las "BB cream" de estas marcas comerciales que son super conocidas y están en todo el mundo (garnier, l`oreal, maybelline, etc) no son realmente BB creams, sino que se aprovechan de la popularidad del termino"BB cream" para ponerlo en sus productos, lo que en realidad son: cremas humectantes con color y spf. NO tienen las propiedades de las bb cream originales, por lo tanto creo que no se deberían comparar con las bb cream originales ni exigirles que cumplan con las mismas exigencias.

Yo en lo personal, veo a estas BB creams de farmacias como una base más ligera, o un humectante con color.

Dicho esto, que me parece MUY importante, hablare sobre lo que promete la BB cream de Garnier:

1. Antibrillos, matificante: esta propiedad fue la que más me llamo la atención y fue la razón por la que quise tener éste producto, ya que tengo la piel muuuuy grasa en la zona T y ningún producto "matificante" me aguanta durante el día ( de verdad es desesperante para mi :( ). La primera vez que me la aplique quede sorprendida con lo matificada que me quedo la piel, que ni siquiera me quise aplicar polvos encima, y el efecto antibrillo me duro todo el dia!!. Estoy muy feliz con esta propiedad.

La usé de varias formas después de lavar mi rostro:
-Con la piel seca y sin humectante: la piel se sentía tirante y se notaban pellejitos de piel seca, por lo que no lo recomiendo para gente con piel seca a menos que usen una buena hidratante antes.
-Con la piel normal y una crema muy hidratante: el efecto fue más luminoso, menos matificante y no me aguanto tanto los brillos durante el día (debido a que mi piel es grasa, por lo tanto se suma mi grasa a la crema muy humectante durante el día).
-Con la piel normal sin crema humectante: cumplía totalmente lo matificante y antibrillos durante el día.
-Con la piel normal y una crema humectante para piel grasa (effaclar K): cumplía totalmente lo matificante y antibrillos durante el día.

2. Reduce poros e imperfecciones: las imperfecciones las reduce considerablemente, tiene una cobertura media, y se pueden ir agregando más capas del producto para construir una cobertura más alta. Me cubrió las cicatrices de acné, las rojeces y los granitos. Los granitos MUY ROJOS tenia que usar un poco de corrector encima. La cobertura me dura muchas horas, ya al final del día se empiezan a notar un poco los granitos, pero los retoco con corrector.
Los poros, es lo más criticado según he visto. A mi me pasa algo raro con éste punto, los de la frente me los disminuye, pero los de al lado de la nariz cerca de la mejilla hace que sean más notorios ALGUNAS VECES. Hay veces que los disminuye y otras veces que hace que se vean más grandes de lo normal, no sé por qué, creo que tiene que ver con la hidratación de mi piel ese día.

3. Unifica el tono e ilumina: como dije anteriormente tiene cobertura media, lo que hace que te deje un tono uniforme en la piel, donde seguramente deberás usar correctores en las zonas más problemáticas (como en casi todas las bases o humectantes con color).
En cuanto a la iluminación, me funcionaba de forma distinta según la hidratación de mi piel, pero en sí el producto no te agrega más brillo ni luminocidad, te deja un tono parejo sin lucir con la piel acartonada.

4. Hidrata: no sentí que hidratara mi piel, pero tampoco la deja más seca. Este punto la verdad no es algo que me interese en este producto, ya que con mi crema humectante me basta y me sobra, no quiero más hidratación con esta piel tan grasa!

5. Protección UV spf 20: un gran punto a favor para usar a diario, y lo que más agradezco es que no da esa sensación grasosa de los productos que contienen protección UV, ni en lo más mínimo!


¿Cómo la aplico?: Probé aplicarla con la F80 de sigma y no me gustó el resultado, así que la aplique con las manos (mi forma preferida de aplicar bases) y quedo perfecta, me marca menos los poros y puedo controlar la cantidad de producto que uso.
La aplico por sector, ya que seca rápido.

¿Me dio alergia o me salieron granitos?: No, lo que me sorprende porque tiene alcohol en sus ingredientes, lo que generalmente hace que me salgan granitos porque se me irrita la piel, pero en este caso no pasó.

¿Se me marcan mucho los poros?: en los cachetitos alrededor de la nariz en algunas ocasiones, pero cuando se me marcan la verdad no me molesta, no es algo muy notorio. Teniendo la piel hidratada según la necesidad de tu piel y aplicándola  con las manos, creo que tendrán buenos resultados. Pero según he visto hay varias personas a las cual le molesta que les marque los poros o se los marca mucho.

¿Cuántas horas me dura?: lo mínimo que me ha durado son 6 horas (me la aplico a las 7 am y a las 1 pm se me empiezan a notar los granitos rojos). Cuando no tengo granitos tengo la piel pareja y matificada por 12 horas fácil, usando polvos para sellarla.

¿La recomiendo?: según mi experiencia SÍ, pero he sabido de gente que le da alergia el productos y que les marcan muchos los poros, así que recomiendo que la prueben antes (aplicándose producto de los tester por ejemplo)

¿Qué opino de los colores?: en Chile hay dos tonos, yo probé los dos. Inicialmente probé el medio, y era el mismo tono que tengo cuando estoy bronceada ajjaja, se ve muy natural.
Claramente me quedaba oscuro así que la cambié por el color Claro, que me alegra que sea bien clarito, todas las bases siempre me quedan oscuras aunque sea el color más claro que vendan.
Los tonos son bastante neutros, no son ni muy amarillos ni muy rosados

En general estoy muy conforme con este producto, nunca había probado algo que me controlara los brillos tan bien, es un agrado poder elegir YO dónde quiero iluminar mi rostro (con iluminadores) y no tener la cara toda brillante al final del día.
Para las chicas que tienen que lidiar de piel grasa, vale la pena probarla de verdad!!
La cobertura me encanta, te cubre harto sin dejar la cara acartonada o que se note que tienes maquillaje.
Como todo producto tiene sus pros y contras, pero los pros son mucho mas significativos para mi ...Definitivamente me la seguiré comprando por siempre!!


Valor $3.990, Contenido 60 ml.

16 comentarios:

  1. yo también la compré y la verdad para mi piel sirve,la aplico con las manos bien limpias igual. muchas gracias por la reseña, estoy subscrita a tu canal.
    Saludos desde Viña del mar (específicamente Concón)

    ResponderEliminar
  2. hola! a mi me funciona genial, yo soy de piel ultra muy grasa, me la aplico después de lavar mi cara con agua fría, y me aplico mi astringente de clean and clear, me la aplico con las manos y solo un poco porque es muuuy líquida, pero por lo menos a mi me funciona perfecta, mis poros que son ultra visibles casi no se notan, los brillos me los controla durante todo el día, me empareja el tono, y qué decir más que amo esta BB cream, hidratante con color, base ligera o lo que sea, no me arrepiento de haberla comprado, pero tampoco soy de recomendarla porque ya está visto que no a todas nos va lo mismo, y lo mejor siempre es que cada quién, pruebe si tal o cual producto es lo que mejor le queda y resulta.

    ResponderEliminar
  3. a mi hace qiue me salgan mas espinillas :( lo mas triste es que en verdad me encanta esta bb cream porque yo soy mala para las bases , me carga sentir el maquillaje pesado. Lo raro es que yo tuve la bb cream para piel seca a normal y esa, a pesar de que la sentía muy grasosa, no hacía que me salieran tantas espinillas.

    ResponderEliminar
  4. yo compre la primera cuando recién salio y la use por mucho tiempo como una crema debajo del maquillaje y la verdad que si tiene buenas propiedades... mi piel super limpia y se me aclaro, esta no la e probado pero pienso comprarla :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Pía.
    Yo tengo la piel de la cara muy grasa y me la compré hace ya un tiempo y no me gustó nada de nada. A mi no me funcionó ni me fue bien. Me la aplicaba y a las pocas horas tenía la cara horrible con mucho brillo y no notaba que me la hidratara. Sinceramente, yo no la recomiendo pero claro cada mujer es un mundo diferente. Me alegro de que a ti te haya ido bien.
    Un besazo desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te haya funcionado, pero bueno, todas somos distintas.
      Muchos cariños :)

      Eliminar
    2. Holaaa Piaa!! :D! mil gracias por darnos tus consejos!.
      Yo no sé que hacer xD pero supongo que hasta que no la compre no sabré ;). Yo es que la quiero probar pero me da un poco de miedo porque los productos que había probado de Garnier (supuestamente los "anti acné") hacían que me apareciesen un montón de granos! y encima los rojos! así que como esta bb cream es de la misma marca pues no estoy segura si me pasará lo mismo o es que en verdad en este producto han utilizado otro sistema? por asi decirlo :). Pero me resulta raro que tengan productos como para "desaparecer" el acné y que me los aumente ¬¬ T_T. -.-

      Gracias!! :D!

      Eliminar
  6. A mi me va genial.Me gusta más que la base y me iguala el color de mi piel.Cunde mucho

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quisiera saber si la bb cream disimula los puntos negros, yo tengo bastantes, y seria fantastico si lo hiciera!

    ResponderEliminar
  8. hola, quisiera preguntarte si esta crema se puede usar solamente cuando una ya es adulta? o se la puede aplicar cualquier persona con lapiel grasa?:(

    ResponderEliminar
  9. Hola Pia... quisiera saber donde puedo comprar la super bb cream de skin79 que usaste en tu ultimo video... me encanto! Saludos desde Pto.Montt.

    ResponderEliminar
  10. A mi me dio una alergia espantosa !!! Fue horrible!!! La usé por cinco días y me llené de granitos ahora estoy llena de antialergicos y cremas!!!! No la recomiendo para nada, no me había pasado con ninguna base ni siquiera de las mas baratas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola te invito a visitar mi blog http://unminiuniverso.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar