jueves, 21 de marzo de 2013

Tips para el colegio/universidad: Ten una agenda!

Hola lindaas como están :) yo con muchas cosas en la universidad, con muchos pacientes y poco tiempo para estudiar y organizarme, así que en este ratito libre quiero dales unos consejos para que se organicen en el colegio y sobretodo en la universidad.
Me ha sido de mucha utilidad tener una agenda, y usarla a mi manera :P. Las dejo ahora con los consejos que les doy:

1. Imprime un calendario mensual para hacerte una idea general del mes: yo los descargo de internet buscando "calendario 2013 word" o "plantillas word calendario 2013". Imprimo cada mes del porte de una hoja carta y los pego en la pared de mi pieza para verlos siempre, y imprimo una versión más pequeña (dos meses en una hoja carta) para recortarlos y pegarlos en mi agenda.
La idea es que en cada día del mes haya espacio suficiente para que anotes cosas puntuales. Por ejemplo: "prueba lenguaje", "trabajo historia", etc.



2. Asigna un color para cada cosa: por ejemplo: en el calendario uso un lápiz rosado para las pruebas, celeste para los trabajo, verde para los exámenes.
En las hojas que muestran día a día en la agenda, anoto todo lo que debo hacer ese dia, y destaco lo más importante. Por ejemplo: destaco con naranjo lo que tengo que hacer SI O SI ese día, destaco con verde las citas con mis pacientes, destaco con rosado las pruebas o controles que tenga.

Así te das una idea de cómo será tu día. En mi caso cuando veo mucho destacador naranjo sé que sera un día estresante jajaja.



3. Usa post it para recordar cosas: generalmente pego un post it en la hoja del día, y anoto algo importante que debo hacer pero no necesariamente deba hacerlo ese mismo dia, pero si luego.


4. Hazle un "Check" a las cosas que lograste realizar durante el dia: en cada cosa que anote para hacer un día, le hago un "tic" o "check" si lo logé hacer. Y si logré realizar TODAS las cosas que anote para ese dia, le hago un "check" a la hoja en una esquina.
Así cuando vea esa hoja, sé que no me quedo nada pendiente por hacer.



5. Compra una agenda con un sobre incorporado en la tapa, o crea uno: estos sobres son muy útiles para guardar boletas, sticker, post it, o papeles importantes para que no se pierdan. A mi agenda le hice uno, y otra libreta que tengo venia con uno incluido.


6. Imprime tu horario de clases: imprimo uno para pegar en la pared de mi pieza, y otro para andar trayendo en mi agenda, para tener a mano en qué sala tengo clases y que horario

7. Ten un marcador de páginas: puedes usar un cartoncito o una cinta, en varias agendas vienen incluidas unas cintitas para marcar las paginas. La idea es que marques la pagina del día en que estás, para acceder rápidamente a la hoja y ver que debes hacer ese día.

8. Ten post it a mano: compra de muchos colores, formas y tamaños. Llevalos en tu mochila junto con tus lápices de colores y destacadores.

Espero que les sirva :) a mi me ha ayudado demasiado, ya que tengo muchas cosas que hacer y la memoria no me alcanza jajaja.

Cariños!!

jueves, 14 de marzo de 2013

Review: Effaclar K de La Roche Posay

Hola como están!! Perdón por el abandono pero esta semana entre a clases y tengo cero tiempo!! aparte parece que moviemaker no le tiene cariño a la cámara de mi hermana, porque no me deja editar videos u.u

Hoy les traigo una revisión de un producto que he mostrado o nombrado en varios videos y la gente siempre tiene dudas sobre el, generalmente para qué sirve y cómo funciona.

Yo la comencé a usar cuando me la recomendó la dermatóloga hace dos años atrás mas o menos. Estuve bajo un tratamiento para el acné que consistía en antibióticos por dos meses, una loción limpiadora (Acniben), una crema de peróxido de benzoilo con adapaleno para las zonas problemáticas donde me salian más granitos (frente, nariz, o donde tuviera en el momento) Epiduo, y una crema humectante Effaclar K.
Me dijo que la usara como crema de día y que en la noche usara Epiduo en las zonas que necesitara.

Actualmente debería seguir la misma rutina pero sin los antibióticos  osea de por vida xD jajja o hasta que ya mi piel sea normal.

Ya no uso Acniben, pero si uso otra crema con peróxido de benzoilo para los granitos y Effaclar K.


Este es el producto:

Trae 30 ml. Como la describen en La Roche Posay 
"Tratamiento de renovación de pieles grasas.
Disminuye los poros.
Desobstruye los poros.
TIPO DE PIEL / PROBLEMÁTICA: 
Piel grasa con imperfecciones.
BENEFICIOS: 
La textura de la piel es más lisa, las imperfecciones se borran y los poros se estiran y desobstruyen. La piel está más fina, limpia y suave.
MODO DE USO
Aplicar mañana y/o noche en el rostro. Excelente base para el maquillaje. No comedogénico."

Transforma y suaviza la superficie de la piel
Tratamiento diario que corrige y transforma progresivamente la superficie de la piel gracias a la micro exfoliación. 
Innovación: LHA, un ingrediente activo keratolítico que lleva a cabo una micro exfoliación sin irritación de manera precisa, fina, localizada. 
Fórmula sin parabenos."


INGREDIENTES
AQUA / WATER
ISONONYL ISONONANOATE
PROPYLENE GLYCOL
DIMETHICONE
ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE
PEG-100 STEARATE
GLYCERYL STEARATE
SALICYLIC ACID
AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE
OCTYLDODECANOL
ZINC PCA
SODIUM HYDROXIDE
RETINYL LINOLEATE
CAPRYLOYL SALICYLIC ACID
XANTHAN GUM
CETYL ALCOHOL
PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE
PARFUM / FRAGRANCE


Como pueden ver es una crema humectante que esta hecha para mejorar las imperfecciones de la piel grasa. NO ES UN TRATAMIENTO PARA LOS GRANOS.
Te trata las cicatrices de acné, te disminuye los poros, te deja la piel suave y humectada.
Esto es gracias a la micro exfoliación suave que tiene, y uno al usarla diariamente consigue resultados pronto, según la severidad de tus imperfecciones.

A mi me cumplió con todo lo que promete, es maravillosa. Hizo desaparecer las cicatrices rojas por culpa del acné que tenia en las mejillas en 1 o 2 meses aproximadamente. Me disminuyo considerablemente el tamaño de mis poros, ya no tengo puntos negros en la nariz como antes, y que mejor: sirve como prebase de maquillaje!.

También es de textura muy ligera, me recuerda un poco a la crema humectante de clinique dramatically different moisturiser gel, y tiene un olor muy suave que al momento de extenderla en la piel ya no se siente.

Me di cuenta que no podía vivir sin ella cuando se me acabo el primer tubo que dura muuucho, (porque uno usa una cantidad del porte de una arveja para la cara) y despues de varios meses volví a comprarla porque notaba muy irregular mi piel, y tuvo los mismo efectos que la primera vez que la compré. 
Ahora la sigo usando, y no creo que deje de usarla... mientras más tiempo la uses mejor. Será mi crema humectante diaria :)


Muchos cariños!!


miércoles, 6 de marzo de 2013

Mi cámara murió

Una tragedia!
Ya se veía venir, ya que en febrero cuando anduve de viaje en antofagasta se me lleno de arena y creo que se mojo un poco en la playa. Ese mismo día se volvió loca, pero después ya supe controlarle las mañas.
Pero hace algunos días estaba grabando un video, un room tour para ustedes, y se apagaba cuando quería y cortaba la grabación cuando se le daba la gana.
Después al otro día intente grabar y le pasaba lo mismo, así que la deje ahí tirada un par de días a ver si se le pasaba la locura jajaja, pero ya no puedo usarla definitivamente, tiene vida propia ahora jajaja.

Así que volveré a grabar con la cámara de mi hermana, que no es HD. Antes grababa con ella :)
Grabaré un video de peinados donde no se necesita tanto que un video sea HD... vamos a ver como resulta!


Espero que comprendan, juntaré platita para comprarme otra parecida o mejor :)

Las quiero mucho!!